Nuestro blog

¡Hola!

Este blog es el resultado del Grupo de Trabajo Mujeres escritoras: heroínas silenciadas, en el que hemos participado varios profesores del I.E.S. Juan Antonio  Fernández Pérez (Melilla) durante el curso académico 2014-2015. 

La finalidad de este proyecto ha sido dar a conocer a nuestros alumnos el nutrido grupo de mujeres que se han dedicado a las letras a lo largo de la historia y que por desconocimiento o por pura ignorancia han quedado silenciadas y en un velado segundo plano.

Para llevarlo a cabo, hemos ido realizando una serie de murales (que sirvieron para una exposición en el centro) dándoles un punto de originalidad: de cada autora hemos elaborado un perfil de Femmebook con su biografía, obra, autores contemporáneos y fragmentos de sus obras, que son comentadas por sus propios amigos. De esta forma, hemos pretendido captar la atención de nuestros alumnos y acercarles algo en principio tan ajeno a ellos (la literatura femenina) de una manera atractiva y utilizando un medio y un lenguaje totalmente familiar para ellos.

En total se han seleccionado unas 20 mujeres escritoras entre los XVI-XX, aunque nuestra intención es seguir aumentando el número en los próximos cursos.

Esperamos que este material os sirva de recurso para vuestras clases de Literatura y os invitamos a participar en nuestro blog.

¡Un saludo!



1 comentario:

  1. Qué original e interesante. ¡Y qué currazo!

    Enhorabuena por el proyecto.

    ResponderEliminar